Base de Conocimientos
Mantenimiento básico de una computadora
Escrito por Soporte Axesocash on 05 May 2014 03:36 PM

¿ Cómo realizar el mantenimiento básico a mi computadora?

 

Muchas veces, comenzamos a experimentar lag o tasas de cuadros por segundo muy bajas en los juegos, lo que es un indicador de problemas en nuestro ordenador.

Cuando comenzamos a sentir el juego "lento" o "trabado", quizá sea hora de realizarle un mantenimiento.

Una computadora utilizada diariamente, requiere al menos, un mantenimiento por mes y si no sabemos como hacerlo, puede que gastemos fortunas en un técnico.

Siguiendo estos simples pasos, pueden mantener su ordenador "en forma" desde su casa y sin gastar dinero.

1. Actualice su sistema operativo. Para ello deberá instalar todas las actualizaciones disponibles en su Windows Update.

2. Limpie su disco rígido, así como también, del registro de sistema. Para ello deberá utilizar algún software de limpieza, le recomendamos el programa Ccleaner, el mismo es gratuito y puede descargarlo de http://piriform.com/ccleaner.

3. Limpie su ordenador de software malintencionado tales como Spyware o Troyanos. Para ello deberá utilizar un software anti-malware. Le recomendamos el "SUPER! Anti-Spyware", el mismo es gratuito y puede descargarlo de
http://www.superantispyware.com/download.html

4. Realice una limpieza física de su ordenador. Con el paso del tiempo, restos de polvo y suciedad se acumulan en los sistemas de refrigeración de su pc. Podrá identificar los mismos fácilmente dado que lucen como pequeños ventiladores. Le advertimos que la limpieza de la misma debe realizarse en seco, ninguno de los componentes debe humederse bajo ninguna circunstancia.. Le recomendamos usar cotonetes o algún sistema de succión de aire.

5. Por último chequee su conexión a internet. Si está conectado por WiFi, sería idéal cambiar a cable, dado que la frecuencia de señal del Wi Fi, no es adecuada para los juegos online.

 

(9 votos)
El articulo a sido de ayuda
El articulo no a sido de ayuda

Comentarios (0)
Fusion Monitoreo Global