Base de Conocimientos: Juegos/Jogos
Placas de video: diferencias
Escrito por Sailor Phi on 04 July 2014 12:11 PM

Modelos de tarjetas gráficas según su integración

Dedicadas. Estas son las más comunes que puedes encontrar en un PC de escritorio. Se conectan directamente a la placa base (mother) a través de un puerto de expansión (PCI Express es el más común hoy día. Un poco más antiguas son las AGP).  Es también común encontrar configuraciones con varias tarjetas como las que puedes conseguir gracias a SLI o Cross Fire (conectar más de una placa al mismo mother). Estas son las más recomendadas para gaming. 

A la izquierda la legendaria Geforce 6200, AGP con salida de super video, VGA y DVI. A la derecha una GTX670, tambien de Nvidia con salida HDMI.

 

Integradas en placa base. Muy común en los laptops y netbooks, la funcionalidad ahora nos la da un chip que se encuentra sobre la placa base y aunque pueden contener algo de memoria normalmente usaran la RAM del equipo.

Integradas en el propio procesador. Se encuentran en los nuevos micros los cuales hacen uso de la memoria RAM del equipo. Esta claro que este es el futuro pero estamos ante los primeros pasos de esta tecnología. Hay que tener en cuenta que, para gaming, no es lo más recomendado aunque puede ser efectivo.

Los procesadores AMD Fusion, combinan de forma integrada video y procesador.

 

Cable de conexión al monitor

VGA. Desarrollado por IBM. Muy sensible tanto a interferencias como a la longitud del cable. Su mayor desventaja es que no incluyen la señal de audio. Necesitas un cable adicional para conectarlo a un televisor y ver videos o películas.

DVI. Primer estándar para PC plenamente digital. De esta forma se le hace mayor resistente a las interferencias. Existen varios conectores bajo este nombre con diferentes características y algunos incluso son capaces de llevar audio.

HDMI. Las pantallas de mayor resolución (hasta 1080p) hacen necesario un conector que pueda llevar la señal sin perdidas de calidad. En este caso la señal de audio esta incorporada.

Display Port. Capaz de incluir audio y video. Puede utilizarse para conexionar varios monitores e incluir señales de 3d estereoscópico que no es más que dos señales, una diferente por cada ojo para crear el efecto tridimensional.

Thunderbolt. Thunderbolt esta basado en Displayport, en concreto en el mini display port. Puedes conectar los dispositivos PCI Express externos con las mismas prestaciones que si estuvieran en el interior de la caja.

(0 votos)
El articulo a sido de ayuda
El articulo no a sido de ayuda

Fusion Monitoreo Global