Base de Conocimientos
Propiedades de los objetos
Escrito por on 06 November 2014 01:23 PM


Dentro de la gran variedad de objetos que tiene este juego nos encontramos con 2 diferentes tipos: La ropa que usa tu personaje (tengan stats o no) y los que decoran la casa y cumplen funciones.
Funciones de objetos:

Los objetos tienen diferentes funciones al darles clic dependiendo si son consumibles, muebles o pistolas.

A) Consumibles: Aumentan stats temporalmente o hacen efectos como el lanzador de confeti que se craftea. Para usarlos hay que ir al inventario, seleccionarlos y darle clic al botón naranja que dice usar en la derecha

B) Pistolas: Se usan en la arena para dañar a tu oponente, para usarlas hay que ir al inventario darles clic, ir al botón naranja que dice usar y elegir a quien dispararle.

C) Muebles: Estos objetos tienen 3 o 4 opciones dependiendo si tienen o no características adicionales.

1) Función del objeto (algunos lo tienen y pueden ser por ejemplo craftear como pasa con la mesa, prender o apagar como la vela, etc), si en vez de la función, aparece un botón que dice mover a…. es por que están lejos del objeto y necesitan acercarse.
2) Editar: En esta tendremos 5 opciones
3) Mover: Nos permite mover o rotar el objeto.
4) Info: Nos da una información del objeto



En editar nos aparecerá lo siguiente.

A) Interacción (explicare mas detallado este punto abajo)
B) Nombre: Podemos cambiarle el nombre al objeto
C) Seguridad: Quienes pueden mover el objeto (el dueño, amigos, cualquiera, etc)
D) Vender: Nos permite poner nuestro objeto en venta en el mercado para que otros usuarios lo compren. (algunos ítems no se pueden vender)
E) Remover: Nos permite sacar el objeto y ponerlo en nuestro inventario.



Interacción del objeto:

Esto nos permite agregar características adicionales a nuestros objetos (principalmente sirven para crear misiones, pero podemos hacerlo con una gran cantidad de objetos para mejorar nuestra casa como mensajes de bienvenida y otras cosas)

Más que imágenes prefiero dejarles un video que hice para que vean mejor como se hace.



Para acceder a este modo tenemos que ir a misiones/interacciones o podemos darle clic al objeto, editar e interacción.

Arriba tendremos 3 botones: Objetos, Botones y reacciones.

1) Objetos: Acá elegiremos el objeto al cual queremos darle una nueva acción. (Si accedieron por medio de clic en el objeto, editar e interacción automáticamente ese objeto esta seleccionado)
2) Botones: Permite agregar un botón extra al Objeto. Al darle clic al objeto aparecerá ese botón junto con los demás botones (editar, información, mover), solo tenemos que dar clic en el botón agregar y luego al botón naranja para que se aplique.
3) Reacción: Esta es la opción más importante. En esta opción podremos agregar las acciones que queremos que haga el objeto. Antes de empezar le damos clic al botón agregar.

En el cuadro derecho tienen varias secciones.

1) Indica de que modo se activara la acción(Explicare los 3 mas básicos):

A) Acción: Para esto necesitamos un botón, una vez que elegimos cual de los botones que queremos crear sea el que queremos que haga la acción pasamos al punto de abajo (excepto casos especiales como el reproductor de música que esta la opción para activarse también al cambiar de canción).
B) Proximidad: Se activa cuando alguien se acerca o se aleja del objeto a una distancia de x metros (en donde ustedes deben poner los metros)
C) Avatar: Se activa cuando realicemos una de las acciones que aparecen (mensaje privado, texto normal, emoticon, gestos, etc)

En la parte del texto tienen 4 signos que les pueden ayudar.

Agregando ^ al comienzo de la palabra hará que solo se active cuando la frase que se escribió empiece con esa palabra.
Agregando $ al final de la palabra hará que solo se active cuando la frase que se escribió termine con esa palabra.
Agregando \s al comienzo o al final de la palabra hará que solo se active cuando la frase que se escribió tenga espacio antes o después (dependiendo si se puso al comienzo o al final) de esa palabra. Ej: auto\s se activa con la frase “El auto rosa” pero no con la frase “El automóvil rosa” o “Que bonito auto”
Agregando \b al comienzo y al final de la palabra hace que solo se active si esta esa palabra.
Además tenemos la opción de condiciones extras lo que nos permite agregar mas condiciones.

2)Reacción que queremos que haga (algunos ejemplos):

A) Realizar una acción, dependiendo el objeto que sea podemos pedirle como en el caso del reproductor de música que cambie de tema, detenga la música, etc. (una buena idea es ponerle que al escribir “encender” empiece a andar el reproductor y luego al escribir “Arctic monkeys” automáticamente toque una canción de ellos (previamente bajada) mientras se dedican a decorar su casa, etc para no tener que tocar el equipo de música a cada rato.;).
B) Tocar un sonido: Solo hace un sonido corto. Podrías ponerlo en la entrada de tu casa así suena cada vez que entra alguien.
C) Mostrar un mensaje y algo hará que nos aparezca un cuadro de o un globo de dialogo con el mensaje que agregamos.

Los comandos que podremos utilizar en el texto son los siguientes

Comandos de avatar:

$avatarname: nombre y apellido del avatar
$avatardescription: mensaje del avatar (el que agregamos en perfil)
$avatarfirstname: el nombre del avatar
$avatarlastname: el apellido del avatar
$avatarfullname: nombre completo del avatar (incluyendo la numeración como 1st 2nd)

Comandos para mascotas:

$petname: nombre de la mascota

Comandos para lugar:

$spacename: nombre del lugar
$spacedescription: descripción del lugar
$spaceavatarcount: número de avatares en el lugar
$spaceitemcount: número de ítems en el lugar
$spacerating: la fama que tiene el lugar
$spacevotes: número de votos que tiene el lugar.

Comandos para ítem:

$itemname: nombre del objeto
$itemdescription: descripción del objeto
$itempricegold: el precio del objeto en oro
$itempricetokens: el precio del objeto en fichas.

3) Retraso: Cuanto tardara en hacer efecto.

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