Base de Conocimientos
La forma en la que nos comunicamos sí importa
Escrito por Soporte Axesocash on 14 April 2015 02:37 PM

Hola a todos,

Como sabrán últimamente hemos colocado nuevos moderadores en el foro, con el fin de poder suplir sus necesidades, ayudarles a responder sus inquietudes e ingresarlos mucho más dentro de la comunidad.

Muchos de nosotros conocemos sus necesidades y sabemos las cosas que se deben mejorar para que la comunidad de Karos Crónicas de Rosh Latino continúe creciendo, sin embargo y a pesar de esforzarnos de este lado, notamos que muchos de ustedes generan comentarios de disconformidad de manera agresiva, difamatoria y con gran falta de respeto, no sólo hacia nuestro trabajo, sino también  hacia sus compañeros de comunidad, que a pesar de que sean "enemigos" dentro del juego, o gente que conoce poco, no necesita, ni tiene obligación, ni el derecho de leer la forma en la que se expresan estos comentarios no constructivos que ustedes mismos generan en este foro.

Por eso eso se ha decidido generar este tema, para que comencemos a conocernos un poco mejor entre todos, para que cualquier duda que tengan la puedan volcar aquí, para que entre todos aprendamos a comunicarnos, porque como dice el título principal "La forma en la que nos comunicamos sí importa".

La forma de pedir las cosas
Hay formas y formas de reclamar algo cuando uno está enfadado y debemos analizar esa forma, ya que cuando nos comuniquemos con quien está a cargo de eso, debemos ser atendidos de manera tal, que de alguna forma se solucione nuestro inconveniente. 

Si nos comunicamos insultando, sin antes tener el conocimiento de si se está trabajando en eso o no, sólo ocasionaremos que muchos de los que están de este lado no tengan muchas veces ganas de responder ¿Por qué digo esto? muchos de nuestros viejos moderadores muchas veces reclamaron las faltas de respeto desde los usuarios hacia el moderador, o entre usuarios y el decir "debes entenderlos" no siempre es la respuesta correcta. ¿Saben por qué? Porque no es correcto que ustedes insulten, difamen o reclamen de mala manera. 

No sólo como moderadora, sino como persona, me han enseñado que las cosas se piden bien y me gustaría que aprendan lo mismo. Porque es algo que se aprende y no únicamente en situaciones de un foro, sino también cosas que se emplean en la vida. Es un valor.

La falta de comunicación y el respeto
La falta de comunicación y de respeto, uno de los valores que más le falta a este foro, es algo que nos estará llevando a una discusión contínua y sin final. Por eso la idea es ponerle fin a esto y ya que hay muchos usuarios que saben cómo comunicarse, es bueno que también enseñen a otros cómo hacerlo.

¿Cómo ayudaremos a que esto mejore?
Desde hoy, cualquier falta de respeto en este foro, será tomado directamente como una agresión, porque si bien todos tenemos libre expresión, la libertad de uno termina en donde comienza la de otros, y los insultos, las difamaciones o los comentarios no constructivos no aportan a la libre expresión y no son bienvenidos, creo y me atrevo a decir, por nadie.

Nuestra tarea siempre es comunicar las cosas de la mejor forma, y si bien muchas de nuestras labores no han sido perfectas, porque nadie lo es, tratamos de hacer lo mejor por los usuarios, porque ya estuvimos de ese lado y sabemos lo que sienten cuando hay situaciones inmanejables por ustedes como la latencia de hace unos días, los inconvenientes que pueden llegar tras una actualización y demás. Sin embargo, aquí estamos dándoles la cara, para que sepan que nadie se esconde y que a pesar de que muchas veces, vemos comentarios totalmente fuera de lugar, vamos con buena cara a responderlo.

Comencemos con el cambio desde hoy
- Si tienes un problema, comienza pidiéndolo de buena manera. 

- No es necesario insultar o difamar a otros para que escuchen o pongan atención en ti. Hazlo de buena forma y verás que también recibirás atención.

- ¿Tienes el mismo inconveniente que otros? sigue un mismo hilo, no crees muchos temas con lo mismo, nosotros podremos así ayudar más rápido a encontrar la solución.

- Infórmanos dónde está tu problema con capturas y detalles que puedan darnos más pistas. Un simple texto con insultos o letra gigante no hará que tu inconveniente sea solucionado.

- ¿Tienes que realizar una denuncia de algo que no te gusta? Utiliza la vía del soporte, desde aquí no podemos ayudarte a no ser que sea parte del foro, si es del juego, los moderadores no podrán resolverlo.

- ¿El juego tiene problemas? muchas veces no podemos resolverlos de manera inmediata nosotros, pero cuando hay algo global, quédate tranquilo que muchas veces no duermo (jaja) para que a mí también me escuchen sus reclamos. Y aunque no esté aquí en el foro respondiendo, recuerda que estamos allí y que en cualquier momento recibirás un mensaje que hará que te quedes tranquilo de que pronto se solucionará.

No todas las preguntas a veces tienen respuesta, a todos nos gusta recibirlas, pero no es bueno recibir falsas espectativas, por eso algunas veces, es bueno que con paciencia aguardes un poco, tus sugerencias y tus reclamos están todos archivados, de eso depende del crecimiento, de ustedes y de nosotros y si algo se puede cambiar o mejorar, entonces ten por seguro que se hará.

El mensaje puede ser muy engorroso de leer, pero me gustaría que se tomen el tiempo, nos ayudará mucho a que todos comencemos a limpiar el foro de las malas costumbres y comencemos a entendernos mejor. Aquí no hay buenos y malos, de este lado no hay nadie que desee hacerles daño o darles una mala atención.

Hay gente que lo sabe y gente que no y por eso siempre es bueno preguntar. Pero recuerda también aportar con tu ayuda en la comunidad, esto es un foro, enséñale a otros el mensaje.

(6 votos)
El articulo a sido de ayuda
El articulo no a sido de ayuda

Comentarios (0)
Fusion Monitoreo Global